jueves, 5 de julio de 2007

BUSQUEDAS

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

BUSQUEDAS
Por: Julieta Coria Orozco

10:30 p.m. Es viernes por la noche en la ciudad de Morelia, y para muchos la noche comienza, ó mejor dicho las búsquedas comienzan, los hay aquellos que buscan divertirse y salir con los amigos, los que buscan una aventura, una pareja, un compañero ó un amor. En esta ciudad llena de carencias, parece que el amor también está perdido y para encontrarlo nos valemos de búsquedas infinitas, no importa donde lo encontremos o con quién, lo que importa es sentirlo, aunque algunas veces se confunda donde menos lo esperemos.
La noche hace ya mucho comenzó, la gente sale de sus casas, de sus trabajos para hacer ruido, multitudes, y la Música por supuesto se escucha por todos lados, las calles llenas de luces, carros llenos de chavos buscando un lugar donde emborracharse, un lugar para encontrar lo que cada quien necesita. Los cines, las casas, las esquinas, bares por doquier y sobre todo en el centro de la ciudad, la noche empieza…
11:00 p.m. en Las Rojas, uno de los tantos bares gay, en la ciudad, abre sus puertas a todos aquellos quienes gustan convivir con personas que gusten de su mismo sexo.
Antes se podía escuchar solamente de las Rojas como el único bar gay, ahora la diversidad ha aumentado con otros como; Open Mind, Amnesia, Salamandre`s, Las Madres, donde homosexuales, bisexuales y heterosexuales pueden disfrutar de gente igual a ellos con quien pueden sentirse completos.

11:10 p.m. La espera, hasta el momento parece normal, como si se tratase de cualquier lugar común, algunos disimulan su preferencia con el temor de ser identificados con tan solo mirarlos, otros sin ninguna vergüenza disfrutan la espera, y para otros mas, es solo la curiosidad lo que los ha traído hasta aquí.
11:15 finalmente y tras pagar $30 pesos por entrar, las puertas se abren a un ambiente donde la fiesta está por empezar. El lugar es pequeño, sin embargo, no importa para las casi 100 gentes que disfrutan la música a todo lo que da, la pista de baile que espera aún, el ambiente empieza, las risas, las miradas que buscan, buscan..., se pueden percibir.
En este lugar la mayoría viene en grupos de amigos de 3 o 4 personas por mesa, las bebidas, las cervezas pasan y vuelven a pasar en todo momento, la barra parece ser el lugar más codiciado, en ella esperan los que ya tiene el control del lugar, aquellos que les sobra experiencia, y dinero sobre todo, para conseguir lo que necesitan, encuentran hombres que podría jurar nunca imagine verlos en este lugar. El bar parece tranquilo, seguro y en orden, incluso la ida al baño esta controlado, un guardia afuera de los baños vigila cualquier contratiempo. Interesante resulta observar el comportamiento de algunos que afuera aparentan ser alguien más, pero estando dentro son completamente diferentes, hasta en la manera de hablar de caminar y ¿ por que no? de sentir.
11:40 p.m. No pasó mucho tiempo para que la primera pelea amorosa apareciera; dos hombres peleando por el amor de otro que a su vez salía con ambos, es lo que ha provocado llamar la atención ésta noche. Pero no es problema para Sofía la dueña del lugar, quien inmediatamente y con la ayuda de un micrófono solucionó esta pequeño problemita de tipo pasional que con un poco de risa y diversión siempre hace bien.

12:30 Ha pasado ya la media noche y el numero de asistentes pareciera estar por duplicar, por lo menos un 80% son hombres y un 20% mujeres, el ambiente se vuelve intenso cuando las miradas hablan por sí solas, las provocativas intenciones de quienes se involucran por completo ésta noche, ha dado frutos, los grupos de amigos empiezan a disolverse, los encuentros comienzan, ahora la mayoría son sólo dos…
La pista a punto de reventar, la mayoría ya con varios tragos encima se han liberado; hombres con hombres, mujeres con mujeres besándose, riéndose, bailando, el lugar se ha convertido en una puñado de sentimientos, y emociones que brindan un poco de felicidad para quien la ha buscado y finalmente la encuentra, quizá durará un poco, quizá para siempre ó solo se quede en la memoria para nunca dejarla ir, ó tal vez se convierta en recuerdos cuando la mañana aparezca y con ella la realidad.
Una realidad donde para algunos es dura, aún con leyes o sin ellas, la sociedad gay aún viven señalados ó es mal visto aún, pero mientras existan lugares como éstos, la felicidad se extiende para ellos por momentánea que sea.

1:35 am El tiempo ha pasado muy rápido, después de casi tres horas en este lugar y algunos tragos, por supuesto, es momento de terminar ésta visita, pero aquí la fiesta sigue para quienes quieren seguir gozando de una libertad que no en muchos otros lugares como éste la encuentran, faltan alrededor de dos horas para que se termine y sin embrago aquellos que se quedan hasta el final, regresarán la próxima vez por que está garantizado que para quien haya encontrado a alguien que le brinde un poco de esperanza en el amor, también regresará y encontrará una nueva oportunidad, al igual que para quien aún la esta buscando, ó ya la encontró y mientras la gente homosexual siga buscando habrá siempre alguien esperando.

Las búsquedas por encontrar Amor aún continúan, como en éste lugar que parece que lo han olvidado, como si en éste lugar no existiera, y al contrario predominan esas extrañas sensaciones de llenar vacíos; la intensidad, el placer, las grandes aventuras y por supuesto las enormes emociones de encontrar a un semejante, es lo que siempre predomina, una felicidad momentánea que disfrazada de Amor parece confundir hasta el ultimo que apuesta por un Amor.

No hay comentarios: